Herramientas

  • El Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia (Info Clima RD) proporciona herramientas interactivas útiles para realizar análisis climatológicos así como análisis de series de tiempo a escala regional y local. Utilizando registros históricos, se puede graficar una distribución espacial a través de la región del Caribe de variables claves (temperatura del aire, humedad relativa, índice de calor, SPI).

    Las series de tiempo a largo plazo en una localización específica podrían ser exhibidas para identificar las tendencias en la región. A escala local, las series de tiempo de las estaciones meteorológicas se presentan para Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, y Samaná. Se puede analizar la temperatura del aire, humedad relativa, índice de calor y SPI.

    Los datos disponibles de los modelos de circulación general se utilizan para graficar la climatología en el futuro, así como series de tiempo de largo plazo en el siglo 21.

    • Hidroclimatología Samaná

    • Hidroclimatología San Pedro

    • Hidroclimatología Santiago

    • Hidroclimatología Santo Domingo

  • Un sistema de predicción de caudales/inundaciones de los principales ríos y cuencas de los municipios de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, incluyendo una aplicación informática con los mapas de extensión de las inundaciones en el marco de las predicciones.

    Ir a la herramienta

  • Es un proyecto destinado a incentivar el diálogo sobre el cambio climático entre las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la ciudadanía dominicana. Nuestra misión es difundir información científica y social relevante que facilite el entendimiento sobre el cambio climático y su impacto en la vida de las personas, especialmente en los habitantes de la República Dominicana. Promovemos la participación de toda la sociedad en la búsqueda de soluciones que mitiguen los efectos del cambio climático. Este proyecto es una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Esta página web se realizó gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo los términos del Acuerdo de subvención fija No. 72051720FA00002 implementado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). El contenido y las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las opiniones de la USAID, ni las del Gobierno de los Estados Unidos.